¡Imperdible! 10 teorías sobre el fin del mundo pondrán a reflexionar al público en el nuevo especial de History Channel

10 teorías sobre el fin del mundo pondrán a reflexionar al público en el nuevo especial de History Channel | Imagen cortesía

10 teorías sobre el fin del mundo pondrán a reflexionar al público en el nuevo especial de History Channel | Imagen cortesía

Un desastre nuclear, la colisión con un asteroide o una epidemia que se masifica sin control. Son muchas las maneras que pueden llegar a afectar a la humanidad al punto de extinguirla.

A partir del próximo lunes, History Channel intentará responder cómo y cuándo podría acabarse el mundo con El final: 10 maneras en las que acabará el mundo.

El especial, que se transmitirá durante cinco noches seguidas, develará las diversas formas que podrían ocasionar el último momento de la vida en la Tierra. De acuerdo con los especialistas, ya no se trata de cómo, sino de cuándo y de si estamos preparados para enfrentar una catástrofe global.

El periodista español Luis Quevedo es el responsable de conducir los cinco episodios que revelarán los fatídicos escenarios. “Un proyecto como éste no se ve a menudo, porque combina entretenimiento con investigación, es algo que te va a tener agarrado de tu asiento, es impactante y es super bueno. Cumple con una condición que yo siempre pongo en cada proyecto en que trabajo y es que todo lo que aquí se dice está sustentado científicamente, está en libros, investigaciones, videos y eso es fundamental”, dijo el comunicador en entrevista concedida a Diario Imagen.

Las historias se hilvanan a través de entrevistas a científicos e investigadores, así como recreaciones realizadas con imágenes computarizadas que muestran cómo se desarrollarían estos acontecimientos y la manera en que cambiaría dramáticamente la faz de la Tierra.

El especial mostrará cómo la humanidad podría prepararse para impedir el desastre o si solo será el comienzo del final. “De manera indirecta y sin que nadie esté predicando nada, te invita a reflexionar sobre la fragilidad de nuestra existencia, creo que ese es el efecto que se logrará sobre las personas”, explica Quevedo.

Son 10 historias, en diez escenarios, hipótesis distintas, algunas contra las que no hay nada qué hacer, como que si llega un agujero negro, yo les invito a abrir la botella de mezcal, servirse una copita y reírnos un rato, porque ante eso estamos perdidos. Pero hay otras en las que sí podemos hacer mucho, incluso algo tan extraño, de ciencia ficción, como la teoría del impacto de un asteroide, contra eso si tenemos la tecnología, ciencia, instrumentos y estoy seguro de que el dinero también para poner telescopios y en el caso de que venga algo podamos verlo a tiempo y desviarlo”, añade.

Según reseña El Nacional, el lunes se explicará qué pasaría si, como hace millones de años atrás, un asteroide impactara en la Tierra y la teoría sobre el agujero negro en el espacio.

El martes explicará lo que sucedería si un planeta flotara fuera de órbita y las megaerupciones volcánicas que desatarían el apocalipsis del fuego.

El episodio del miércoles abordará el tema de la Tercera Guerra Mundial, que no será por el agua como muchos dicen, sino por armas nucleares. Continuará con la colisión de dos estrellas que produce una explosión de rayos gamma que vaporiza una de las caras del planeta.

Los últimos dos episodios de esta producción mostrarán las posibilidades de que la humanidad sobreviva a una tormenta solar, que el planeta se desprenda de su órbita, que el mar detenga sus movimientos como consecuencia del cambio climático y, la última opción, una invasión alienígena.

“Cada uno de los episodios es inspirador porque invita a reflexionar sobre la existencia humana. Estaría mintiendo si digo que no me da miedo pensar en el fin del planeta, por eso creo que es importante enseñárselo al mundo y no hay mejor manera de hacerlo que con el sello de History Channel. La audiencia lo disfrutará”, finaliza el periodista.

La serie se estrena el próximo lunes 27 de marzo y se transmitirá diariamente hasta el 31 del mismo mes, con un episodio nuevo cada vez a partir de las 10 pm, hora de Venezuela.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a