Trabajadores de Kreisel exigen al Gobierno pago de sueldos: “Estropearon nuestra estabilidad”

Trabajadores de Kreisel exigen al Gobierno pago de sueldos | Foto referencial

Trabajadores de Kreisel exigen al Gobierno pago de sueldos | Foto referencial

Trabajadores de Kreisel se apostaron este jueces frente a la empresa, ubicada en Boleíta, en vista de que todavía les adeudan tres meses de sueldo, más la cestaticket, comisiones y otros beneficios laborales, reseñó Caraota Digital.

Una trabajadora, que prefirió mantenerse en el anonimato, señaló que desde el año pasado no cuentan con la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), lo que se ha convertido en un problema para los empleados como para sus familiares.

Asimismo, informó que la junta directiva de la empresa intentó negociar con los protestante y los convocó a una reunión este viernes en la tarde.

“Nunca han trabajado hasta tarde desde que se montaron, mucho menos un viernes. Ahora sí lo quieren hacer. Nos estropearon nuestra estabilidad, nuestro trabajo y nuestras familias y ahora vienen como los salvadores, promesas falsas. Pero ellos tienen a la gente engañada ofreciéndoles cosas”, manifestó.

Vale recordar que el pasado 30 de enero de este año, los trabajadores de Kreisel protestaron frente a la sede de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para reclamar el pago de sus salarios, luego de que estos quedaran congelados en diciembre tras la intervención del Gobierno.

En esa oportunidad, el último salario que habían recibido era el correspondiente al de noviembre. Tres meses después, la empresa solo les canceló el mes de diciembre, por lo que todavía les adeuda desde enero hasta marzo.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a