Parlamento reanuda actividad con minuto de silencio tras atentado de Londres

Ataque frente el Parlamento británico es terrorismo, según la Policía | Foto: REUTERS/Stefan Wermuth

Parlamento reanuda actividad con minuto de silencio tras atentado de Londres | Foto: REUTERS/Stefan Wermuth

El Parlamento británico volvió a la actividad este jueves con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado en sus inmediaciones de la víspera, que dejó 3 muertos y 40 heridos.

Tanto en el interior como en el exterior del recinto, policías, parlamentarios y ciudadanos de a pie guardaron silencio, menos de 24 horas después de que un hombre atropellara a la gente cerca del Big Ben y luego acuchillara hasta la muerte a un policía que custodiaba el Parlamento, antes de ser abatido.

La primera ministra Theresa May se dirigirá al Parlamento a las 10H30 (GMT).

Se supo que uno de los muertos en el atentado era la británica de origen español Aysha Frade, de 43 años, profesora y madre de dos niñas.

Se trata “de una nacional británica hija de una ciudadana española”, explicó a la AFP la Oficina de Información Diplomática en Madrid. “Los familiares están en Galicia”, en el noroeste de España, añadieron.

Según su prima Ana, entrevistada este jueves por la radio española Cope, Aysha estaba casada y era madre de dos niñas pequeñas de 7 y 9 años. Sus hermanas viven en Betanzos, una localidad gallega en la que tienen una academia de inglés.

“Estoy hundida. Es una cosa con la que no contábamos para nada”, explicó la prima. “Me llamó Silvia”, una de las hermanas de la víctima, “y me dijo ‘ha pasado una cosa muy mala, mataron a Aysha’”, narró.

“La atropelló un coche y la mató”, añadió.

AFP


Lea también:

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a