Maduro: “Se acabó el modelo rentista y los tiempos de Cadivi”

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro | Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República Nicolás Maduro reiteró este jueves la necesidad de cambiar el “aberrante” rentismo petrolero por un modelo económico más adaptado a la actualidad.

Consideró necesario que el pueblo conozca el impacto que han generado las caídas de los ingresos petroleros en la economía del país.

“Este 2017 debemos transitar a un nuevo modelo económico. Se acabó el modelo rentista petrolero (…) Tenemos que conocer muy bien el impacto de la era post-petrolera“, afirmó el mandatario. 

Durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia, Maduro sentenció que también se acabaron los tiempos de Cadivi. En este sentido, hizo un llamado para “continuar en la construcción de un nuevo sistema que trascienda el cambiario”.

“Tenemos que captar juntos, distribuir, invertir, cada dolarito para garantizar las materias primas, tenemos que seguir construyendo el nuevo sistema que trasciende al cambiario”, enfatizó. 

Por otro lado, denunció que existe una “campaña sucia” contra su gobierno y el supuesto modelo comunista que mantiene en el país.  

“Que tenemos modelo comunista, que no queremos a la empresa privada. El 90% o más del aparato económico está en manos de empresas privadas, y cómo se han  desarrollado esas empresas , con el crédito del sistema financiero, regidos por las leyes de la revolución”, afirmó. 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a