¡Última hora! Incidente a las puertas del Parlamento británico deja varios heridos (+Fotos)

Disparos a las puertas del Parlamento británico, reportan varios heridos | Foto: Reuters

Disparos a las puertas del Parlamento británico, reportan varios heridos | Foto: Reuters

Al menos una docena de personas han resultado heridas en un incidente con un tiroteo, atropello y apuñalamiento en el puente de Westminster, cerca del Parlamento británico en Londres, según informa la agencia Reuters.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, una persona ha atacado a un agente de policía con un arma blanca hacia las 14.40 (hora local) en las inmediaciones del Parlamento británico. El agresor ha sido reducido a tiros, según ha informado el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

Asímismo, múltiples personas (en un número aún sin confirmar) han resultado heridas en el puente de Westminster, junto al Parlamento, probablemente arrolladas por un vehículo que, según el relato de testigos presenciales, habría circulado a toda velocidad por la calzada derribando a una decena de personas.

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

Un fotógrafo de la agencia Reuters ha asegurado que ha visto una docena de heridos, dos de ellos muy graves y sangrando mucho en el puente de Westminster. Además, otras personas han asegurado que escucharon disparos antes de que la policía pidiera a los ciudadanos que permanecieran en sus oficinas.

Las fuerzas de seguridad han pedido al personal que se encontraba dentro del Parlamento que permanezca dentro de las instalaciones. Al menos una docena de oficiales armados están apostados dentro del Parlamento, según los testigos. La primera ministra, Theresa May, que estaba en la sesión, se encuentra a salvo, según su portavoz.

La Policía está tratando este incidente como un acto terrorista. Las autoridades le han pedido a las personas evitar las zonas del Parlamento, Whitehall, el puente Westminster, el puente Lambeth, la calle Victoria hasta Broadway.

Foto: Reuters

Así se ven las afueras del Parlamento mientras la Policía investiga los hechos | Foto: Agencias

Foto: Agencias

Con información de agencias


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a