¡QUÉ BELLEZA! Simoney Romero alza su voz en protesta ante la crisis que atraviesa Venezuela (+Video)

Simoney Romero | Foto: Instagram

Simoney Romero | Foto: Instagram

La cantautora, actriz y animadora venezolana, Simoney Romero, dedicó recientemente unas líneas musicales al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Inspirada en la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, la artista deja entrever en el material audiovisual su descontento como ciudadana, haciéndose eco de lo que muchos venezolanos sienten.

Simoney, quien lleva 13 años radicada en Chile, explicó que la tristeza, la frustración y la impotencia que siente al ver la difícil e insostenible situación que hoy vive el país fue lo que la motivó a componer el tema “Ándate”, cuya letra es una crítica directa y contundente al primer mandatario venezolano.

Recuerdo que la hice como en 10 minutos, de un solo impulso y con mucha emoción. La grabé el mismo día, acompañada de una amiga del Perú y un amigo chileno. Tenía la necesidad de conectarme con toda la gente que la pasa mal fuera y dentro del país, tenía la necesidad de protestar, de decir lo que siento, lo que pienso y lo que quiero”, indicó la joven.

Añadió que, pese a haberse llevado a su núcleo familiar a Chile hace tres años, hay cosas que todavía extraña de su país natal.

“Por fortuna hace tres años traje a mi núcleo familiar a vivir a Chile. Ellos eran lo que más añoraba. Pero hay cosas que anhelo y no puedo traerme, como el clima, el Cerro Ávila, los colores de la naturaleza, las playas calentitas, las rumbas, los tambores y los amigos que hoy día están regados por todo el mundo”. contó.

Finalmente, señaló que aún piensa en la posibilidad de regresar a Venezuela. Sin embargo, sabe que en estos momentos la situación actual del país no ofrece las mejores condiciones para volver.

“(…) Todos los que vivimos afuera, sabemos que hay que trabajar muy duro para mantener a la familia, por lo que viajar no es una opción muy frecuente, además, la inseguridad es otra barrera. Que vergüenza que convertimos el paraíso en un infierno, y digo convertimos, porque más allá de buscar un responsable (que sí que los hay) es momento que todos hagamos algo: menos silencio, menos indiferencia, menos olvido”, sentenció.

Simoney Romero es recordada por su participación en el realy show Estrellas de la Música (2002), transmitido por Venevisión. Este sería el primer paso hasta recalar en el Festival de Viña del Mar 2003, donde obtuvo el segundo lugar. Más adelante conseguiría el primer lugar del concurso Símbolo Rojo 2008, en Chile.

Su carrera como actriz en películas, novelas, teleseries ha sido sobresaliente. Entre ellas destaca su participación en Salty, película de Hollywood protagonizada por el actor español, Antonio Banderas, en Sitiados, serie de Fox Internacional y la teleserie “Preciosas” de Canal 13.

Con información de nota de prensa


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a