Política

Rosales asegura que activar la Carta Democrática no significa cambio de gobierno

Manuel Rosales / Imagen de referencia

Manuel Rosales, exgobernador del estado Zulia / Imagen de referencia

El fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, calificó este miércoles como buena la noticia del Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrezca su maquinaria para la realización de las elecciones primarias de los partidos políticos, reseña Unión Radio.

Durante una entrevista, Rosales dijo que respeta la posición de los partidos políticos de anunciar a sus candidatos de cara a unas elecciones primarias presidenciales pero reiteró que primero hay pendientes unos comicios regionales.

“Me parece que es tiempo de hablar de calendario de elecciones regionales y prepararnos para el proceso de elecciones generales que es el año que viene, ya eso tendrá su momento”.

“No entiendo como Almagro solicita elecciones generales inmediatas, ¿Con que sustento constitucional? Eso no tiene sentido. Por un lado apoyamos eso algunos pero apoyamos candidaturas presidenciales. A la gente no podemos seguirla engañando”, acotó.

Respecto a la solicitud de la activación de la Carta Democrática Interamericana afirmó que conduce a establecer propuestas claras. “No vaya a terminar esto iluminándonos de falsas esperanzas, no pensemos que al activarla vamos a cambiar de gobierno inmediatamente”, dijo.

Manuel Rosales dijo que el partido UNT no apoya la expulsión de Venezuela de la OEA porque se perdería un espacio de lucha. “No podemos creer que activando la carta se van a solucionar los problemas económicos. Si expulsan a Venezuela de la OEA no expulsan solo al gobierno sino a todos los venezolanos”.


Lea también:

EEUU presiona a A. Latina para una “intervención global” de Venezuela, afirma Maduro

Capriles: Carta Democrática es para pedir elecciones, no significa embargo ni intervención

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a