Pacientes protestaron en Los Ruices por la escasez de medicinas (+Fotos)

Pacientes se “encadenaron" en Los Ruices por la escasez de medicinas | Foto: Twitter

Pacientes se “encadenaron” en Los Ruices por la escasez de medicinas | Foto: Twitter

Pacientes crónicos y representantes de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) protestaron este miércoles “encadenados” en la avenida principal de Los Ruices, a la altura de Los Cortijos, por la escasez de medicamentos con pancartas alusivas a la grave crisis humanitaria que atraviesa el país, según reseña El Nacional.

“Voy a hablar en nombre de muchísimos venezolanos. No estamos pidiendo una limosna sino nuestros derecho constitucional a la salud. Además de que no tengo mis medicamentos, también sufro la crisis porque no consigo medicinas ni los pañales de mi madre”, expresó Mildred Rodríguez, paciente con cáncer de mama.

“La ultima decisión del mamarracho que está en la Presidencia es que las medicinas serán distribuidas los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción). Pues no, yo no estoy dispuesta a arrodillarme ante el gobierno para mantener mi salud. Si algo me sucede será culpa del régimen”, agregó Rodríguez.

El presidente de Codevida, Francisco Valencia, exigió al director del IVSS, Carlos Rotondaro, que se haga presente en la sede de la farmacia para darle respuesta a los pacientes y manifestó que se quedarán el tiempo que sea necesario en el lugar, hasta obtener respuestas.

El señor Rotondaro sabe que cada minutos que estamos bajo el sol se deteriora nuestra salud, así que espero que esté consciente de que debe respondernos para evitar consecuencias graves”, dijo.

“Hemos llegado a niveles alarmantes. No queremos que nuestros compañeros sigan muriendo por falta de tratamientos en la Farmacia de Alto Costo. Las mujeres con cáncer de más tienen seis meses sin recibir medicinas. Hay fallas en dos medicinas muy importantes para los trasplantados que afecta a más 3.500 personas en todo el país: el myfortic y la ciclosporina”, detalló el presidente  de Codevida.

Valencia también es paciente trasplantado y admitió que fue en la mañana a retirar sus medicinas en la farmacia. Sin embargo, confesó que su esposa, quien está en la misma condición, no recibió medicamentos. “No puedo negar que a mi me lo dieron pero mi esposa tiene un tratamiento distinto y el de ella no hay. Entonces no hacemos nada si le dan a uno si y al otro no, todos tenemos derecho”.

La protesta duró aproximadamente dos horas, posteriormente los manifestantes se devolvieron a la farmacia reiterarle las exigencias a los representantes del Seguro Social.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a