Luis Vicente León aseguró que no ve un cambio político en el país a corto plazo

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis / Imagen de referencia

Luis Vicente León, Presidente de Datanálisis / Imagen de referencia

El presidente de la firma Datánalisis, Luis Vicente León, manifestó que no ve un cambio político en el país a corto plazo.

“No veo un cambio político a corto plazo, por lo menos, no este año o hasta finales del año que viene. Ya allí la discusión es electoral”, dijo León en entrevista concedida al diario La Verdad.

A su juicio, es mucho más probable que se den pequeños cambios en materia económica. Según dijo, habrá mayores ingresos por los precios del petróleo, lo que permitirá “maquillar” la crisis, pero sin resolver la raíz del problema que es el modelo aplicado en los últimos años.

León aseveró que “la crisis económica puede debilitarse con pequeños cambios” y agregó que un cambio de modelo ayudaría a salir del trance histórico por el que atraviesa el país.

Sin embargo, hay muchas dudas sobre la capacidad de respuesta del Gobierno para 2017, pues -en su opinión- la “irracionalidad” parece predominar, ya que “el Ejecutivo maneja mejor su supervivencia política que la economía”.

Finalmente, recordó que una de las falla del modelo económico del Gobierno es pensar que va a resolver la inflación controlando los precios, o la devaluación controlando el tipo de cambio, o el contrabando cerrando fronteras.

Ni la inflación, ni el contrabando ni la devaluación son causas. Todas son consecuencias y estas solo se resuelven atacando las causas”, apuntó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a