Los Ángeles espera ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024

juegos olimpicos rio2016

Los Ángeles espera ser el anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024 | Foto: Referencial

Este martes el comité de la candidatura olímpica de Los Ángeles reiteró que se mantiene enfocado en organizar los Juegos Olímpicos del 2024.

La comisión destacó a través de una nota de prensa que “los Ángeles es la ciudad correcta en este momento crítico para el movimiento olímpico y sólo está haciendo una oferta para el 2024″.

“Con todos los lugares permanentes ya construidos y con un 88% de apoyo público, sólo LA-2024 ofrece la solución de menor riesgo y verdaderamente sostenible para el futuro del Movimiento Olímpico en el 2024 y más allá”, agrega el comunicado.

La declaración se difundió en medio de la especulación de que el Comité Olímpico Internacional (COI) intentaría negociar un acuerdo para adjudicar a París y Los Ángeles los Juegos de 2024 y 2028, respectivamente.

El COI confirmó la semana pasada que estudiará la posibilidad de conceder ambos Juegos Olímpicos al mismo tiempo cuando el organismo se reúna en Lima en septiembre.

En un escenario, París podría ser elegido como anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024 y conceder a Los Ángeles el derecho de acoger los juegos cuatro años más tarde.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a