Hasler Iglesias advierte sobre posibles hechos de corrupción con el pasaje estudiantil

Hasler Iglesias, dirigente juvenil de Voluntad Popular (VP) |Foto: archivo

Hasler Iglesias, dirigente juvenil de Voluntad Popular (VP) |Foto: archivo

Hasler Iglesias hizo un llamado a la población a estar alerta ante un posible acto de corrupción por parte del gobierno nacional en torno al beneficio del pasaje estudiantil, el cual debía sufrir una reimplementación el pasado mes de enero pero, hasta la fecha, más de 7 millones de familias en Venezuela han tenido que lidiar con la suspensión de este derecho que recibían estudiantes de preescolar, educación básica, media, diversificada y universitarios.

“Muchas familias con niños y jóvenes estudiantes dejaron de percibir ese derecho porque el gobierno lo eliminó”, enfatizó Iglesias, quien recordó que para el 1ero de enero se había prometido la habilitación del nuevo sistema del pasaje estudiantil y no lo estuvo. “Ya pasó febrero y está pasando marzo, y ahora es que vienen a hacer una aprobación de recurso de más de 14 mil millones de bolívares, lo que nos hace sospechar que hay gruesos casos de corrupción detrás de todo esto”, añadió.

El líder juvenil de Voluntad Popular también hizo hincapié en la estrecha relación de funcionarios gubernamentales con las empresas que prestaban el servicio de máquinas y plataformas para el cobro del pasaje estudiantil, donde incluso –explicó– han tenido participación empresas transnacionales.

“Nos llama poderosamente la atención que, después de tres meses, vengan a aprobar 14 millardos de bolívares para un sistema con tres meses de atraso y que se ha convertido en una carga económica para la familia venezolana”, manifestó.

Iglesias señaló como principales responsables de este potencial acto de corrupción a los representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), y no descarta que en los próximos días él y otros jóvenes consignen pruebas de estas denuncias ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).

Nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a