Exviceministro chavista: Problemas carcelarios son consecuencia de gobiernos anteriores

Yahir Muñoz, director de la Fundación Los Jóvenes Toman las Cárceles

Yahir Muñoz, ex viceministro de Interior y Justicia

El director de la Fundación Los Jóvenes Toman las Cárceles y ex viceministro de Interior y Justicia, Yahir Muñoz, opinó que los problemas actuales de las cárceles son consecuencia de gobiernos anteriores.

“El proceso revolucionario heredó de la Cuarta República un sistema había convertido en depósitos de seres humanos. En 1994, el ministro para la época, Fermín Mármol, hablaba que la industria del preso imperaba y se refería a la data de la construcción de los centros penitenciarios”, expresó durante una entrevista en Unión Radio.

Señaló los cambios positivos que el gobierno ha provisto en recintos de reclusión y afirmó que existen transformaciones educativas para los internos.  Destacó que el gobierno combate el pranato y lo está reduciendo.

Según Muñoz, la ley venezolana provee beneficios, “no los otorga el ministerio sino el Poder Judicial. Hay por destacamento de trabajo, régimen abierto o el confinamiento en algunas áreas, salvo las limitaciones de las penas civiles sale a reinsertarse”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a