¡Elecciones en jaque! CNE entregará informe final sobre validación de partidos a finales de junio

Imagen: CNE

CNE entregará informe final sobre validación de partidos a finales de junio | Foto: Referencial

Este martes, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, durante una entrevista para Noticiero Venevisión, se refirió a la eventual publicación del cronograma electoral para las elecciones regionales que quedaron pospuestas en el pasado mes de diciembre, explicando que las mismas dependen del proceso de legitimazión de partidos que lleva a cabo actualmente el ente.

En tal sentido, resaltó que el ente electoral está “concentrado” en el proceso de renovación de partidos, y tendrán un lapso de seis meses para realizar la validación de dichas asociaciones políticas.

Por ello aclaró que cuando la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, anunció al país el calendario electoral para el año 2017, aún el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no había emitido la sentencia que ordenaba la renovación de 59 partidos políticos.

“Cuando Lucena da el cronograma electoral en octubre aún no teníamos sentencia, estaba pendiente la decisión de consulta con el TSJ y ocurrió despuésLa sentencia establece que las 59 organizaciones deben renovarse”, comentó.

Asimismo, anunció que tienen previsto presentar para finales del mes de junio el informe final sobre la validación.

“Debe terminar a mediados de mayo, la última semana de renovación. Luego viene la subsanación y posteriormente el proceso de observación”, apuntó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a