“Gobierno pidió quitar medidas cautelares a presos políticos”, denuncia Lilian Tintori

Lilian Tintori | Foto: @liliantintori

Lilian Tintori | Foto: @liliantintori

Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, denunció este lunes que el gobierno venezolano pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) retirar las medidas cautelares de protección de su familia y la del también político preso Daniel Ceballos.

Las medidas cautelares no se están cumpliendo para ninguno de nosotros pero, peor aún, Larry Devoe pidió que las quitaran”, aseguró Tintori este lunes en declaraciones a la prensa tras participar en la cuarta reunión de seguimiento de las medidas cautelares desde que el organismo las concedió en 2015.

Tintori asegura que esa petición la hizo Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, durante la reunión que mantuvieron ambas partes con los representantes de la Comisión ayer en su sede de Washington.

La delegación del Ejecutivo nacional, que participó en la reunión con la CIDH y las esposas de los presos políticos, salió de la sede del organismo sin hablar con los medios, entre ellos Efe, que les esperaban en la entrada del edificio.

Tintori consideró “inaceptable” la petición de retirar las medidas cautelares porque, asegura, ahora el chavismo la ataca no sólo en Venezuela sino también “en Panamá, Ecuador y hoy aquí en Washington”.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a