Sundde sobre caso de panaderías: “No son expropiaciones, sino ocupaciones temporales”

William Contreras, Superintendente de Precios Justos |Foto: Dando y Dando

William Contreras, Superintendente de Precios Justos |Foto: Dando y Dando

Este martes, el superintendente de la Sundde, William Contreras, en entrevista por el programa radial oficialista “Dando y Dando” aseguró que las recientes acciones en panaderías son “temporales” y no expropiaciones como ha sido circulado en matrices de opinión contra el Gobierno. 

Asimismo explicó que “existían panaderías que recibían más materia prima de la que necesitan para la producción“  por lo que las acciones de la Sundde no se hicieron esperar.

“Estamos atacando la mafia de la venta de pan. El objetivo de este plan es garantizar la producción del pan. La desigualdad de la distribución originó el bachaqueo de la materia prima. Las panaderías alteraron el proceso productivo”, señaló. 

En tal sentido hizo énfasis en que las recientes medidas de la Sundde no son “expropiaciones”. 

“El condicionamiento de venta es un ilícito tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos. Quiero aclarar que no son expropiaciones, son ocupaciones temporales“, destacó. 

Por último aseguró que desde la ocupación en panaderías, la producción de pan canilla y pan francés se ha incrementado. Sin embargo estas aseveraciones contradicen a la comunidad, quienes aseguran que desde que la Sundde tomó la panadería -en la avenida Baralt- los panes solo han ido a los Clap, por lo que se han visto afectados los residentes de la zona. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a