¡TERRIBLE! Exesposo de abogada asesinada en Zulia pagó para que la mataran a ella y a su exsuegra (+Detalles)

La abogada Olga Sánchez / El ex esposo de la víctima, Luis Rafael Gutiérrez

La abogada Olga Sánchez / El ex esposo de la víctima, Luis Rafael Gutiérrez | Composición

Efectivos del Diep de la Policía Bolivariana de San Francisco (Polisur), en compañía de la Mancomunidad Policial del Área Metropolitana de Maracaibo, a cargo del general Rubén Ramírez Cáceres, detuvieron este lunes a Luis Rafael Gutiérrez Morales (27),  por la autoría intelectual del homicidio de Olga Sánchez (28), su ex esposa.

Según reseña el portal Noticia al Día, las investigaciones habrían arrojado que Gutiérrez le entregó 2 millones a uno de sus hermanos, Jonathan Josep Gutiérrez Morales, para que se encargara de asesinar a Sánchez, con quien tenía dos hijas de tres y un año, respectivamente.

Jonathan, el ex cuñado de la joven abogada, habría contactado a un sujeto apodado “Coro”, identificado posteriormente como Osmel Darío López Montiel, de 20 años, para que actuara de intermediario con los asesinos.

Una vez recibido el dinero, “Coro” estableció contacto con Richard José González Aizpurua, de 27 años, alias “El Chivo”, quien a su vez contactó a otros sujetos y se reunieron para planificar este crimen en una vivienda del sector San Isidro, al oeste de la ciudad. Allí pactaron y maquinaron cómo debían realizar el trabajo.

Debían asesinar a Olga y a su madre, la jueza interina Ana Sánchez, y simular un vulgar robo.

El crimen

La mañana del viernes 17 de marzo vecinos de Los Aceitunos, cerca de la avenida La Limpia, fueron impactados por el crimen de la joven abogada.

De acuerdo con el diario Panorama, a la 1:00 de la madrugada, dos delincuentes con pasamontañas irrumpieron con facilidad y sin violentar las puertas, en el hogar de la familia Sánchez.

Esa noche, dormían en la quinta, Olga con sus pequeñas hijas, un hermano, los padres, otro menor y un adolescente. A todos los encerraron y amarraron en la sala de juegos.

Los criminales “pasearon” con Olga por toda la casa recogiendo todo lo que se iban a robar. El botín que incluía dólares y artefactos eléctricos lo montaron en una camioneta Grand Vitara de la familia. Antes de irse, los delincuentes llevaron a la abogada hasta su cuarto y le dieron cinco puñaladas en el cuello y el estómago.

Uno de los dos asesinos apodado como “Lulo” cayó abatido en Los Claveles, la misma tarde del viernes.

La mañana de la muerte, Luis fue uno de los primeros parientes en llegar a la escena del crimen. Lloraba sin dolor mientras cargaba en sus brazos a sus dos hijas, que ahora quedaron con su madre muerta y su padre preso.

La detención

Gutiérrez Morales fue detenido junto a otras ocho personas implicadas en el caso, entre las que se encuentran su hermano Jonathan Gutiérrez, Richard González Aizpurua y Osmel López Montiel.

Foto: Noticia al Día

Foto: Noticia al Día

El “Coro” fue detenido en la vivienda signada con el número 97-27 en el barrio El Rosario, en la vía a Los Bucares. Allí los funcionarios de Polisur encontraron las joyas y otras pertenencias de la víctima y su familia, así como el arma con la cual entraron a la vivienda a someterlos.

La camioneta Gran Vitara 2007, fue localizada completamente calcinada en un terreno baldío de La Concepción. Estaba completamente desvalijada, boca arriba.

Foto: Noticia al Día

Foto: Noticia al Día

El motivo

Luis y Olga se conocieron cuando los dos eran estudiantes universitarios. Allí comenzó el romance que acabó en tragedia. Estaban en pleno divorcio luego de una tormentosa y tóxica relación.

Se presume que las visitas restringidas que le tenían Olga y su ex suegra, la jueza interina del estado Zulia, Ana Sánchez, fueron el detonante del crimen.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a