Niños de la calle en Venezuela se han convertido en asesinos potenciales, según Cecodap

Menores de edad habrían sido los responsables del crimen |Foto: Román Camacho

Menores de edad habrían sido los responsables del crimen en Sabana Grande|Foto: Román Camacho

El director de Cecodap (Centros Comunitarios de Aprendizaje), Óscar Misle, aseguró este lunes que el país carece de políticas efectivas para atender los crecientes niveles de violencia en menores, a propósito del doble homicidio de los sargentos del Ejército ocurrido la madrugada de este domingo en el sector Sabana Grande en Caracas, reseña Caraota Digital.

Durante una entrevista en el circuito Unión Radio, el especialista aseveró que hechos como este evidencian la descomposición social que reina en Venezuela, porque a su juicio no se están garantizando los DDHH fundamentales como la educación y vivienda.

“Las ochos puñaladas demuestran la venganza de estos menores ante quienes consideran que le han arrebatado las oportunidades”, dijo.

En ese orden de ideas, agregó que “un niño de la calle es la metástasis de un país que los ha condenado a la exclusión, por lo que se han convertido en asesinos potenciales, y además los programas que contempla la Lopnna para atender a los niños no están operando”, expresó.

Según Misle la situación se está agudizando, al considerar que lo más grave es que son niños entre la edad de 6 y 8 años, quienes “están en condición de indigencia por lo que resultan más intimidables, y además son más propensos para ser más violentos al no tener un proyecto de vida”, advirtió.

Miles exhortó a que instituciones como la Defensoría del Pueblo se aboquen a resolver  esta realidad que está afectando a la sociedad en general, al argumentar que los niños en condición de calle escapan de sus hogares por violencia y hambre.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a