Capriles: Productos regulados por el Gobierno cuestan 4.500% más en la calle

Capriles condena declaraciones de Carneiro sobre caída del Puente Guanape |Foto: Reuters

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda |Foto: Reuters

“Los precios de las medicinas y la comida suben más rápido que los salarios”, dijo este martes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al mencionar que el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas), estimó que la Canasta Alimentaria Familiar en febrero se ubicó en 665 mil 682 bolívares, aumentando 7,2% con respecto al mes de enero de 2017.

“Hoy vemos cómo la Canasta Alimentaria Familiar entre enero y febrero subió 44 mil bolívares, es decir, más de un salario completo”, cuestionó Capriles.

Agregó que “si usted compara el precio de los productos regulados por el Gobierno nacional y los que están a la venta en la calle, estos últimos cuestan 4 mil 500 % más que los regulados, que nadie consigue, solo los enchufados que viven en un mundo paralelo”, dijo.

Aseveró que se requieren 16.4 salarios mínimos para poder adquirir la canasta para una familia de cinco miembros. Asimismo, rechazó que el gobierno celebre la llegada de barcos con productos importados al país y por otro hablan de producción.

“El futuro del país no es la bolsa de comida, el futuro del país tiene que ser que haya producción. Decían que seriamos un país productor y todo lo que se consume en Venezuela es importado. La escasez de alimentos que tenemos en el país es por problemas de producción. Este gobierno que nos ha llevado a la situación de crisis que estamos viviendo no apoya a nuestros productores, por el contrario, lo que hace es expropiar y llevar a la ruina a todo lo que le ponen la mano”, aseguró.

Reiteró que la única forma de superar los problemas económicos y sociales que afronta el país es cambiar el modelo que calificó de fracasado. “Nuestro norte debe ser las elecciones, esa es la lucha que debemos librar los venezolanos”.

Con información Nota de Prensa


Lea también:

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a