¡APOYO TOTAL! Lo que aprobó la Asamblea Nacional que alegró a muchos venezolanos

Asamblea Nacional aprobó la aplicación de la Carta Democrática |Captura de video

Asamblea Nacional aprobó la aplicación de la Carta Democrática |Captura de video

Este marte diputados de bancada mayoritaria (oposición) aprobaron la aplicación de la Carta Democrática Interamericana sobre el país, promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA). 

“Celebramos que todos los países de la región acompañen y respalden a Venezuela en su solicitud de libertad”, señaló el presidente del Parlamento, Julio Borges. 

Asimismo Borges señaló que la aplicación de la Carta es para proteger a un país que lo único que pide es elecciones para salir de la crisis.

“Quiero que quede claro es al revés. La forma más indigna en la que Venezuela se ha vendido a algún imperio, es como el Gobierno venezolano esta arrodillado a Cuba”, destacó el titular de la AN durante su derecho de palabra en el debate. 

Por su parte el diputado Luis Florido, quien fue el responsable de iniciar la discusión, señaló “presentamos un acuerdo para dejar clara la posición de la Asamblea en la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática”.

“La Asamblea se coloca al frente de la lucha en el respeto a nuestro pueblo que sufre. Vaya nuestro respaldo de la aplicación de la Carta Democrática y para un pueblo que está exigiendo elecciones oportunas en igualdad de condiciones”, remarcó. 

El Parlamento busca que se respeten los derechos humanos de presos políticos y de todos los venezolanos, específicamente lo que se refiere a la cobertura básica de la seguridad, alimentación y salud de los venezolanos el cual, que como ha mostrado la Asamblea, se encuentran en grave peligro, reseña El Nacional. 

“Desde mayo de 2016 este órgano ha buscado el apoyo de la OEA así como el respaldo de otras instituciones institucionales como el Unasur y Mercosur por buscar mecanismos pacíficos de resolución de conflictos”, destaca el documento aprobado por la Asamblea.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a