Stalin González, Jefe de la bancada de la Unidad en la AN | Foto: @AsambleaVE

Stalin González, jefe de la bancada de la Unidad en la AN | Foto: @AsambleaVE

Stalin González, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa Unidad Democrática (MUD), explicó este lunes que la Carta Democrática Interamericana no puede verse como una modo de invasión en el país.

“Es un mecanismo de resolución de conflictos de los pueblos por la vía pacífica, y para Venezuela es más bien un instrumento de lucha que pretende devolver el derecho al voto; el derecho al sufragio que hoy tiene secuestrado el Consejo Nacional Electoral y el Gobierno nacional”, señaló.

Durante una entrevista en un canal nacional, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) reiteró que ese mecanismo de presión internacional “tiene rango Constitucional” y recordó que fue firmado por el mismo presidente Chávez e invocado por Maduro a favor de Honduras cuando él era canciller”.

González también invitó tanto al Defensor del Pueblo, como al Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a leer los veinticinco artículos de la Carta Democrática. Esto en virtud de las interpretaciones hechas por seguidores del Gobierno a las actuaciones de Luis Almagro en la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Son solo página y media donde quedan claros los deberes y derechos de los ciudadanos en el Continente Americano. Y los que estamos solicitando los venezolanos al invocar esta Carta es restablecer el derecho a participar, elegir y decidir el camino que queremos; cómo cambiar el modelo y cómo cambiar la situación que hoy vivimos a través del voto”, detalló.

Finalmente, el parlamentario informó que durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional pautada para este martes 21, los parlamentarios discutirán sobre el Informe de Luis Almagro que, a su juicio, demuestra “el respaldo que le da a la población venezolana por su lucha para que se realicen las elecciones requeridas“.

Con información de Globovisión


Lea también: