¡No hay alegría! Venezuela en el puesto 81 de los países más felices del mundo

La crisis económica de Venezuela ha empujado a la pobreza extrema a miles.| Foto: Guillermo Suárez

La crisis económica de Venezuela ha empujado a la pobreza extrema a miles.|
Foto: Guillermo Suárez

De acuerdo a los resultados arrojados por el nuevo informe del World Happiness Report 2017, se muestra que Noruega es el país más feliz de la Tierra, que los estadounidenses están cada vez más tristes y que para ser feliz hace falta algo más que dinero.

En este ranking se ubican 155 países, entre los cuales está Venezuela, quien ocupa el puesto 82.

De los 50 países más felices del mundo, 13 están en América Central y Sudamérica. Entre Costa Rica (12) y Belice (50), se ubican Chile (20), Brasil (22), Argentina (24), México (25), Uruguay (28), Guatemala (29), Panamá (30), Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44) y El Salvador (45). Haití es el peor clasificado de la región, en el puesto 145.


La lista se basa en el producto interno bruto per cápita, la esperanza de vida, el apoyo social que reciben si algo va mal, su libertad para poder elegir sobre su vida, su sensación de corrupción en la sociedad y en la generosidad.


Asimismo, el informe detalla que Venezuela y República Centroafricana son las naciones que más cayeron en los últimos diez años mientras que Nicaragua (43) y Letonia son las que más crecieron.

Noruega por su parte, se encumbró en lo más alto del World Happiness Report 2017 a pesar de la caída del precio del petróleo, una pieza clave en su economía. La renta media de los estadounidenses se incrementó en la última década, pero su felicidad va en descenso. Estados Unidos ocupa la 14ta posición en la última lista, un puesto menos que el año anterior.

“Los aspectos humanos son los que importan. Si la riqueza hace más difícil tener relaciones frecuentes y de confianza con otras personas, ¿merece la pena?”, preguntó John Helliwell, el principal autor del reporte y economista en la University of British Columbia de Canadá (en el 7mo puesto). “Lo material puede interponerse en el camino de lo humano”.

Con información AP


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a