¡ORGULLO NACIONAL! Condecoran a dos empleados de McDonald’s tras salvar a una mujer en Florida: Uno de ellos era médico en Venezuela

Empleado de McDonald’s que reanimó a una mujer en Florida era médico en Venezuela | Captura de video

Dimitrio Álvarez (izq) y Pedro Viloria (der) tras recibir reconocimiento de la Alcaldía de Miami-Dade | Captura de video

Dos empleados de McDonalds fueron reconocidos este viernes por la Alcaldía de Miami-Dade County, en Florida, tras salvar la vida a una mujer policía, que se había desmayado en su auto mientras recogía su pedido en un establecimiento de McDonald’s ubicado en Doral. Se trata de Pedro Viloria y Dimitrio Álvarez, ambos venezolanos.

Viloria trabajaba el pasado martes en el autoservicio (‘drive-thru’) del restaurante de comida rápida cuando vio que la mujer al volante paró de responder. El joven no dudó en brincar por la ventana para intentar detener el carro y reanimar a la chofer.

“Yo reaccioné de manera automática. Salté por la ventana, salí corriendo, traté de detener el auto y le dije a los niños que llamaran al 911”, dijo Viloria en entrevista concedida a Univision Noticias.

Álvarez, quien por su timidez no había salido a la luz pública luego de que ayudara a Viloria a salvar a la mujer, explicó a la periodista de Univision, Vilma Tarazona, que había sido médico de profesión en Venezuela antes de migrar a Estados Unidos, una respuesta que ha sorprendido a muchos.

Dimitrio también fue reconocido por el alcalde de Miami-Dade por haber sido el primero en darle terapia de resucitación a la mujer policía.

El alcalde Carlos Giménez ofreció darle una pasantía a Viloria para trabajar con el condado. El joven tiene más de un año sin estudiar por no poder costear su matrícula universitaria, según dijo su madre Pety Torres. Espera iniciar un curso en los bomberos para poder obtener un trabajo que le permita costear los estudios.

Ambos venezolanos regresaron a trabajar al establecimiento de comida rápida tras recibir su merecido reconocimiento. Sin embargo, aseguran que no desaprovecharán las nuevas oportunidades que se le han presentado tras su acción heroica.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a