¡INCREÍBLE! Presos de Tocuyito tienen su propia emisora radial, vea los detalles

Presos de Tocuyito tienen emisora radial | Foto: Notitarde

Presos de Tocuyito tienen emisora radial | Foto: Notitarde

Ubicada en el pabellón 5 de la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo, está La Voz de Cristo 87.7 FM la emisora comunitaria con la que cuentan los, aproximadamente, 8 mil reos del lugar.

Un trabajo en exclusiva del diario Notitarde, reportó que la estación radial tendría como fin contar las historias de los reos que, según el pastor encargado del medio,  “muchos de los que están afuera desconocen” los casos y la vida antes de ser reos. 

El pastor Luis Rivas explicó que durante los seis años que tiene al aire la emisora, casi 46 reos se han formado como locutores y operadores, muchos de ellos ya en libertad  que hasta han incursionado en el campo radial.

La programación de La Voz de Cristo es variada, cuentan con espacios infantiles, musicales, religiosos y de entretenimiento, “es una ventana de libertad, dónde damos orientaciones a nuestros oyentes sobre diversos temas” sostuvo el pastor, aunque sin detallar el contenido de lo que se transmite a través de cada programa.

Según reporta el medio, la fe también tiene espacio en el recinto carcelario; pues el lugar tiene unas 12 iglesias que son lideradas por 40 pastores. Esto religiosas son quienes se encargan de evangelizar a la población penal de los cuales habrían 1.500 nuevos creyentes y 700 bautizados.

“Claman por la paz y la tranquilidad de toda Venezuela, Tocuyito agradece el apoyo constante de todos los que trabajan en el Ministerio de Servicios Penitenciarios, dando esperanza y fortaleciendo la fe de todos aquellos que anhelan su regreso a casa”, afirma Rivas.

Foto: Notitarde

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a