Mueren dos bebés al suministrarles remedios “alternativos”

Imagen de referencia

Mueren dos bebés al suministrarles remedios “alternativos” | Imagen de referencia

Este viernes, dos bebés de 10 y 18 meses de edad fallecieron luego de que sus madres, ante la escasez de medicamentos, le suministraran remedios alternativos a los recomendados para tratar la diferentes dolencias de los pequeños.

El secretario del Colegio de Médicos de Anzoátegui, Humberto Omaña, informó que la muerte del bebé de 10 meses, se debió a que su madre, desesperada ante la alta fiebre que presentaba el pequeño, decidió suministrarle la planta de acetaminofen, lo que generó una grave intoxicación que le ocasionó la muerte al niño.

“Alguien por allí dijo que la planta acetaminofén era una buena alternativa, pero aquí le tenemos la respuesta correcta”, aseveró el doctor.

En el segundo caso, la madre del infante lo medicó con un medicamento indicado para adultos ante la ausencia de la versión para infantes, ya que un farmaceuta lo recomendó.

Tras suministralo el bebé presentó fuertes reacciones a la medicina y finalmente murió.

“Es alarmante saber que ante la escasez de medicamentos muchas madres deben recurrir a alternativas equívocas, y aquí el responsable es el gobierno que ha dejado en riesgo el sector salud en Venezuela”, lamentó Omaña.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a