Hay mecanismos legales para que tengamos elecciones generales en 2017, afirma Guevara

Freddy Guevara | Foto: captura de video

Freddy Guevara | Foto: captura de video

Este domingo, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Freddy Guevara, aseguró que a pesar del proceso de validación de los partidos solicitado por el CNE, la oposición continuará exigiendo al Gobierno la realización de elecciones para este 2017.

Continuaremos exigiendo que para este 2017 tengamos elecciones de gobernadores, alcaldes y presidenciales. Hay mecanismos legales para que hagamos estas elecciones siempre y cuando el Gobierno se lo proponga. Podríamos renunciar desde el Presidente de la República, hasta los diputados de la Asamblea Nacional, y así llevar al país a elecciones. En la oposición estamos dispuestos a medirnos”, dijo Guevara durante la entrevista en “Diálogo Con…” en el canal Televen.

El dirigente de Voluntad Popular señaló que el proceso de validación de su partido fue “un proceso inoperativo”; sin embargo, afirmó que VP confía en que la gente “está resteada con el mensaje de Leopoldo López y nos dieron un reconocimiento con su lucha democrática: la gente no se va a rendir y nos exigen más a nosotros lo que nos obliga a avanzar”.

“Solo nos faltaba la validación de 12 estados pero el Gobierno nos quiere rebanar firmas y nos les quedó otra opción que reconocer que sobrepasamos la meta en 21 estados. Quienes validaron por Voluntad Popular no pueden validar por otro partido y, la única forma de evitar darle la excusa al Gobierno para quitarnos firmas, es que las personas no se validen por dos partidos”.

Por otro lado, insistió en que “quien está en desacato es el Gobierno y no la Asamblea Nacional. Para lograr el cambio que todos los venezolanos queremos es hacer presión con la calle y la comunidad internacional hasta que existan elecciones, así como también la activación de elecciones primarias en los partidos políticos para que el pueblo vaya eligiendo”.

Recordó que “el señor Hugo Chávez firmó el tratado que faculta a la OEA para la aplicación de la Carta Democrática y Maduro lo solicitó cuando era canciller para Honduras”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a