¡Conócelo! Mario Cáceres: El venezolano detrás de los éxitos de Maluma, Wisin, JLO, Enrique Iglesias

Mario Cáceres, compositor venezolano |Foto: Panorama

Mario Cáceres, compositor venezolano |Foto: Panorama

Muchas veces se ignora el detrás de los grandes artistas, esas personas que allanan el camino, que trabajan fuertemente por aquellos famosos que están en la mira de todos.

Entre ellos se conoció la historia de Mario Cáceres, un compositor venezolano que salió del país a Miami con ropa para una semana, su guitarra y muchos sueños. Sin esperarlo, el éxito lo alcanzó. 

El maracucho de 33 años -entrevista exclusiva para Panorama– confesó no haber imaginado que ese viaje sería el despegue de su carrera, que le permitiría trabajar con artistas a los que admiraba y que ahora, enloquecen por tener sus canciones, como Marc Anthony, Enrique Iglesias, Wisin, Jennifer López, Yandel y Maluma.

Mario Cáceres, con más de 200 canciones en su lista de composiciones se ha abierto paso en la industria musical.

EL MOMENTO IDEAL

 

El zuliano esperaba pasar solo 7 días en Miami. Pero el destino decidió por él y antes de regresar a Venezuela, “Nacho”, quien es su amigo desde la juventud, lo llamó y lo invitó a quedarse en Miami, incluso en su casa porque tenía grandes planes con su música. Decidió hacerlo, y en un mes vivió una experiencia “increíble” que lo animó a quedarse.

“La vida te va dando señales, en esa semana me pasaron muchas cosas y decidí quedarme, estuve mes y medio en su casa. Un día fuimos Nacho, Chino y yo a la casa de Marc Anthony y viví una gran experiencia. Me llevé mi guitarra y Nacho me pidió que cantara y comencé a hacerlo inspirado, con los ojos cerrados, cuando los abrí, tenía a Marc parado frente a mí y se agarraba la cabeza y me decía ‘¿dónde estabas tú?, ¿con quién estás firmado?, tu talento es increíble’. Fue una de las experiencias que me hizo quedarme aquí, donde ya llevo dos años. Eso no quiere decir que olvidé mi tierra y no quiera ir más a mi país”, contó el compositor. 

“Nunca imaginé trabajar con tantos artistas importantes. Ahorita acabo de grabar con CNCO, Jennifer López, un tema que se llama El; a Enrique Iglesias le compuse uno que se llama Dile mi nombre, lo hice con Servando Primera; hace poco estuve componiendo para el disco de Thalía, Ricky Martin, Wisin, Maluma y Yandel, que le compuse dos temas; próximamente saldrá el tema de Becky G; también estoy trabajando con Chino en sus proyectos como solista y voy a componer con Ha-Ash”, agregó.

Cáceres junto a Becky G

Con Maluma

Para  Venezuela: “Cantemos” y “Volver a casa” tocaron la fibra emocional de venezolanos

Aunque cada vez su talento cruza más fronteras, no se olvida de sus raíces, su país y su gente, y ejemplo de ello son los temas que ha dedicado a Venezuela “Cantemos” en 2014 y “Volver a Casa” en 2015. 

Con “Cantemos” incursionó por primera vez en la gaita y además fue un tema con gran éxito, donde unió a talento nacional como  Victor Drija, Chino y Nacho, Rawayana, Jonathan Moly, Los Cadillac’s,  Luis Fernando Borjas, Jorge Polanco y Neguito Borjas.

“Fue una bendición lo ocurrido con este tema, la idea fue de un amigo con el que trabajé. Yo nunca había hecho gaita, y él me planteó ‘¿qué te parece si haces algo de nuestro folclore, invitas a tus amigos y artistas para que se unan y la gente joven se interese en lo nuestro?’, y me pareció una idea increíble. Escribí el tema, al primero que se lo mostré fue a Nacho, le encantó y me ayudó a conseguir a otros artistas, fue algo bonito que tuvo mucho trabajo, coordinar el tiempo de todos los artistas”, contó el zuliano.

Con el tema “Volver a Casa”, afirma que es la continuación de “Cantemos”, y fue inspirada en su familia, pues en ese momento tenía seis meses sin verla. “Nunca había estado lejos de mi familia y comencé a plasmar lo que sentía, que añoraba ese calor de hogar. Y luego la canté con un amigo el 6 de diciembre de 2015, cuando fueron las elecciones en Venezuela, estaba con una franela blanca y la gorra de Venezuela, y en el sitio que fui a cantar en Miami estaban muchos venezolanos. La canté y a mitad de la canción todo el mundo empezó a llorar”.

Cáceres no solo trabaja para que otros puedan interpretar sus canciones, actualmente trabaja por lograr pasar a estar al frente: Cantante. Según relató al medio citado hay canciones que no ha querido mostrar porque son suyas.

“Mi objetivo principal es enfocarme en Cáceres como cantautor. Tengo muchas canciones que son muy intimas y no las muestro a los artistas porque son muy mías (…)”, contó. 

Lo cierto es que su talento lo ha llevado a ser solicitado por las compañías más importantes de la música, y actualmente se encuentra evaluando ofertas de Warner Bross, Sony Music y Universal, “estoy negociando con ellos”.

Con información de Panorama


LEA TAMBIÉN:

http://notitotal.com/2017/03/19/el-titulo-de-compositor-no-te-lo-otorgas-tu-mismo-la-punta-de-nacho/

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a