¡Vuelve el perro arrepentido! Delcy Rodríguez “violación” de derechos de Venezuela en el Mercosur

Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

Este sábado la Ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez a través de Twitter informó que el país sostuvo una “denuncia” el día de ayer ante presunta violación de sus derechos como Estado miembro del Mercosur en la III reunión conforme al Protocolo de Olivos.

En tal sentido la canciller anunció que Venezuela estará presente en la próxima reunión del bloque, pautada para el próximo 25 de abril.

“Venezuela demostró las infracciones a la institucionalidad mercosuriana y a sus legítimos derechos cometidas por la Triple Alianza”, puntualizó. 

La funcionaria aseguró que el país se mantiene firme en la defensa de sus derechos. “Venezuela se mantiene firme en la defensa de sus derechos, del MERCOSUR y de los pueblos. Nos asiste la razón jurídica, política e histórica”, señaló.

El lunes el país introdujo un petitorio para iniciar negociaciones para la solución de controversias en el Mercado Común del Sur. Venezuela argumenta que es parte del bloque aduanero. Los otros países miembro aseguran que el gobierno, que encabeza Nicolás Maduro, fue cesado, reseña El Nacional. 

LOS TUITS:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a