Varela informó que totalizan 15 los cuerpos encontrados dentro de la PGV

En zona de la caballeriza de la PGV, expertos hallaron restos humanos |Foto: Madelein Garcia

En zona de la caballeriza de la PGV, expertos hallaron restos humanos |Foto: Madelein Garcia

Este viernes, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que totalizan 15 los cadáveres hallados dentro de  la fosa común descubierta en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), cárcel ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

Varela explicó que entre los restos hallaron 12 cráneos, por los que la búsqueda de los demás cráneos continúa. “El inventario óseo prosigue para dar con los tres cráneos restantes”.

Los trabajos de excavación se iniciaron el pasado 9 de marzo cuando custodios e integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata de la cartera ministerial realizaban labores de refacción del penal.

En un primer momento se encontraron tres cadáveres pero luego el número ascendió a 14 hasta que finalmente quedó en 15, detalló Valera.

“En cuanto individualicen los cuerpos haremos entrega a sus familiares”, acotó.

La PGV fue desalojada el 28 de octubre del año pasado, tras un conflicto que duró mes y medio por la resistencia de los pranes a aceptar el plan de pacificación. En medio de ese conflicto, decenas de presos escaparon de la PGV y fueron acogidos en el Centro para Procesados “26 de Julio” situada al lado.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a