Medio cubano denuncia “conducta obsesiva” de Almagro hacia Venezuela

160518202145_luis_almagro_624x415_getty_nocredit

Luis Almagro, secretario general de la OEA | Foto: Archivo

La web Cubadebate, uno de los principales medios digitales del Estado cubano, denunció hoy en un artículo la “conducta obsesiva” del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hacia Venezuela, ante su pedido de suspender a ese país del organismo.

El texto, firmado por el diplomático venezolano Alí Rodríguez Araque, se encuentra en un lugar destacado en el portal, junto a la etiqueta #oeaesacosatanfea, utilizada hace unas semanas por la isla durante la polémica por la negativa de Cuba a la visita de Almagro a La Habana para recoger un premio de la disidencia cubana.

Con observar al diplomático uruguayo rápidamente se capta “una conducta obsesiva en todo lo que se relaciona con Venezuela”, contra la que esgrime “falsificaciones fácilmente demostrables”, indica el comentario, publicado en la sección de Opinión.

“La OEA, liderada por este señor, olvidó sus objetivos y propósitos fundamentales, como afianzar la paz, la solidaridad, la defensa de la soberanía y el respeto al principio de la no intervención. Para atacar a Venezuela, olvidó los problemas humanos, como erradicar el terrorismo y la pobreza extrema de un continente”, insiste el artículo.

El ex secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y actual embajador venezolano en la isla señala que “hay buenas razones para pensar que esta organización difícilmente pueda cumplir un rol positivo para la región”.

El texto alude además a las declaraciones de Almagro, en las que pide suspender a Venezuela de la OEA como un “gesto” por “la democracia en el continente, por su futuro y por la justicia” y sobre todo por los ciudadanos venezolanos “completamente a merced de un régimen autoritario que niega los más elementales derechos”.

El ex ministro venezolano se pregunta por las consecuencias de estas “expresiones alucinadas”, y se pregunta si no habría que esperar una “intervención” como la ocurrida en Libia.

Para concluir, el diplomático recordó además la carta pública de junio de 2016 con la que el expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) dijo “adiós” a Almagro, su antiguo canciller, tras su actitud hacia Venezuela.

Según Rodríguez Araque esta es la actitud que deberían seguir todos los “líderes dignos” que participan en un organismo “cada día más merecedor, él mismo, de la aplicación de una acción conjunta para transformarlo en algo verdaderamente útil”.

Con información de EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a