Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica manifiesta su apoyo a Carta Democrática sobre Venezuela

Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica |Foto: The Famous people

Laura Chinchilla, ex presidenta de Costa Rica |Foto: The Famous people

Respecto a la activación de la Carta Democrática sobre Venezuela promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA), se siguen sumando voces, en este caso la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla indicó que  los países miembros de deben actuar “con medidas drásticas”. Dicha declaración expone su posición a favor de la sanción al país sudamericano. 

 “Al diálogo se le ha dado una oportunidad de más de un año y lo único que ha sucedido es que hoy los venezolanos están sufriendo más que hace un año. (…) Ya no se valen medias tintas, los gobiernos deben tomar una posición con absoluta claridad”,  destacó  Chinchilla en entrevista concedida a NTN24.

Asimismo la expresidenta alegó que “no hay otra salida” para Venezuela, por lo que pidió a los gobiernos democráticos impulsar la aplicación de la Carta Democrática de la OEA contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Igualmente Chinchilla criticó la falta de firmeza de la oposición venezolana por “no tener claridad intelectual, ni consistencia política” durante su participación en el diálogo.

“Con esta visión tan errática de no saber qué hacer frente a un régimen que cada vez agrava más la situación de los venezolanos, muy difícilmente una acción internacional por más sensata o convincente que sea como la del señor Almagro va a poder prosperar”, enfatizó.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a