Fedecámaras ante acoso contra panaderos: “Se va a acabar cadena de distribución”

Panaderías | Foto referencial

Panaderías | Foto referencial

Este viernes, el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras, Aurelio Concheso, exhortó al Gobierno Nacional a permitir que los productores puedan traer la harina de trigo e introducirla en la cadena de procesamiento para que se acabe el problema de la escasez de pan.

“Los que tienen que temer son los consumidores porque esto que se está haciendo con las panaderías que son unas de las últimas cadenas productivas que quedan más o menos intactas, unas 7.000 en el país, va desencadenar en su desaparición. Esto lo que va a producir es una contracción de la oferta muy grande”, manifestó en una entrevista transmitida por Unión Radio.

De igual manera, recordó que la elaboración del pan es todo un proceso, además de una cadena que no solo incluye la harina de trigo, porque los molineros han expresado que los molinos de trigo están con cero inventario. Entonces el problema de la escasez se origina por la falta de trigo”, resaltó.

“El problema es la falta de harina porque si hubiera suficiente no ocurriría todo esto, y no hay porque el Gobierno no trae suficiente y además impide que los molinos de trigo sean los que traigan su propia harina en las cantidades que necesita; en consecuencia se va a acabar la cadena de distribución del pan”, advirtió.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a