¡Censura! Conatel anuncia posibles medidas contra Globovisión

Globovisión | Imagen referencial

Globovisión | Imagen referencial

En los próximos días el Directorio de Responsabilidad Social (DRS) anunciará al país las medidas que tomará sobre el caso Globovisión, informó el director de Conatel, Andrés Eloy Méndez.

Entre las posibles medidas se incluye la suspensión del programa, multas y otras acciones de carácter administrativo vinculadas a su concesión.

La decisión de Conatel se toma luego que que durante la transmisión del espacio “Vladimir a la 1” se permitiría que un entrevistado invitara a la población a “desconocer el Estado de derecho en Venezuela”.

Según detalló Méndez, entre algunas de las nominaciones tipificadas dentro del marco legal, se comprende:

La suspensión del programa objeto de revisión.

– Suspensión de algunos horarios de programación.

– Multas de hasta el 10 por ciento de la facturación obtenida el año inmediatamente anterior.

Otras de carácter administrativo vinculadas a la habilitación y concesión dada por el Estado a la mencionada operadora.

De igual manera refirió que hace pocos días la representación del canal se presentó ante Conatel para ejercer su derecho a la defensa.

 “Hace unos días vino a Conatel la representación del canal en la figura del licenciado Vladimir Villegas, elegido por el abogado de Globovisión para hacer la exposición de motivos. A ellos se les escuchó hasta el último argumento, con todo respeto. Sus declaraciones están siendo procesadas en el marco de la Ley Resorte y los reglamentos que tipifican el debido proceso”, señaló Méndez.

Finalmente, exhortó a todas las operadoras de telecomunicaciones a “respetar las leyes y la institucionalidad del Estado venezolano”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a