Capo revela que hijo de expresidente hondureño ayudó en el tráfico de drogas proveniente de Venezuela

Expresidente hondureño Porfirio Lobo e hijo, Fabio Porfirio Lobo | Composición

Expresidente hondureño Porfirio Lobo e hijo, Fabio Porfirio Lobo | Composición

Al juicio contra Fabio Porfirio,  hijo del exmandatario Porfirio Lobo Sosa, se incorporó el testimonio clave de un traficante de drogas, ahora testigo de la DEA, pero que en su momento fue un protegido de la política de Honduras.  

El narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga señaló que el tráfico de drogas actuó bajo la complacencia de autoridades gubernamentales que protegieron a los cárteles a cambio de la cancelación de millonarios sobornos, reseña la información recopilada por la periodista Maibort Petit en Vértice.

Asimismo, el capo aseguró que en 2009 fue junto a los congresistas Juan Gómez y Oscar Nájera, a la vivienda del expresidente ubicada en el barrio El Chimbo:  “En ese entonces era candidato, él nos dijo que creáramos unas compañías porque durante su gobierno nos iba a pagar los sobornos entregados en la campaña con contratos públicos. Con esas empresas podríamos blanquear los capitales provenientes de las drogas”.

Rivera Maradiaga indicó que Lobo se comprometió a que en su Gobierno el narcotraficante no sería extraditado: “El presidente me dijo: Mi hermano, no te preocupes que durante mis cuatro años en la presidencia nadie te va a extraditar”.  El capo durante las audiencias mencionó que el hermano del expresidente Manuel Zelaya recibió aviones repletos de cocaína. Igualmente, el escándalo salpica al hermano del actual mandatario hondureño, Tony Hernández.

Igualmente, afirmó que los Lobos y demás políticos ayudaron a su cartel a recibir droga proveniente Colombia y Venezuela. “Como era una carga grande necesitaba protección y era más seguro que el hijo del presidente estuviera con nosotros, por ello le sugerí que se chequeara en el hotel Yadaly o el Sanabria, en Tocoa, y que estuviera allí una noche porque el avión con la cocaína venía de Venezuela y que debíamos partir al día siguiente”.

Fuente: El cooperante


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a