¡Asombroso! Monumentos del mundo se pintan de verde por el día de San Patricio (+Fotos)

Monumentos se encienden de verde en honor a San Patricio | Composición

Monumentos se encienden de verde en honor a San Patricio | Composición

El mundo se pinta de verde en honor a Irlanda. Unos 278 monumentos emblemáticos de 44 países están iluminandos con verde para celebra el Día de San Patricio.

Grandes desfiles recorren Irlanda para conmemorar esta fecha. El de Wexford comenzó en 1917 y solo se interrumpió durante la Segunda Guerra Mundial. 

El de Dunmanway, en el condado de Cork, cuenta con vehículos y tractores que dan color al evento, y el de Galway, en la costa oeste, atrae a unas 50.000 personas cada año.

Pero no solo hay desfiles en Irlanda. San Patricio también es conmemorado en lugares como Chicago, Boston, Toronto, Moscú, Argentina, Australia, Suiza o Japón.

Los monumentos representativos y enclaves icónicos de todo el mundo, como el Coliseo de Roma, la Gran Muralla china, la Torre de Pisa o la estatua del Cristo redentor de Río de Janeiro, se iluminarán durante este 17 de marzo con el verde esmeralda de Irlanda.

Por primera vez, lugares tan reconocidos como el One World Trade Center en Nueva York, el Ayuntamiento de Londres o la Lonja de los Paños de Ypres en Bélgica se unirán a la celebración del Patrón de Irlanda.

Con información de El País.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a