La supuesta razón por la que ‘El Chacal’ estaría recibiendo beneficios del gobierno venezolano

‘El Chacal’

Ilich Ramírez, conocido como Carlos ‘El Chacal’ | Foto: Cortesía

El actual Representante Permanente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no solo cuenta con un repertorio de cargos públicos en su haber, sino que también ha sido objeto de polémica por estar supuestamente implicado en casos de corrupción de la estatal de Petróleos, y por los rumores que sostienen que es primo del terrorista venezolano Ilich Ramírez, conocido como Carlos “El Chacal“, reseña Actualidad Venezuela.

Rafael Darío Ramírez Carreño, es un ingeniero mecánico egresado en el año 1989 de la Universidad de Los Andes (ULA), conocido por ser militante del partido Rupturas, el cual sustituyó al antiguo Partido Revolucionario de Venezuela, en el que estuvo involucrado su padre, Rafael Ramírez Coronado, quien también ocupó importante cargos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y quien sería el familiar que asocia a “El Chacal” con el ex ministro de Petróleo y Minas.

En este sentido, José Altagracia Ramírez Navas, padre de ‘Carlos’ habría sido familiar cercano de Ramírez Coronel, por lo que Rafael Ramírez e Ilich Ramírez resultarían ser primos, aunque no hermanos, tal como aseguran diversos informantes en la web.

Asimismo, esta sería la presunta razón por la que ‘El Chacal’ estaría recibiendo beneficios por parte del gobierno venezolano durante el cumplimiento de su condena perpetua en Francia, país en el que fue juzgado por asesinar a miles de personas y herir a centenares en diversos atentados terroristas perpetrados entre los años 70 y 80.

De acuerdo con un artículo de opinión de Nelson Castellano Hernández, ex cónsul de Venezuela en París, desde el primer mandato del presidente Hugo Chávez, Carlos habría recibido atenciones y beneficios, los cuales aseguró no eran “humanitarios, sino de agradecimiento” ya que, presuntamente, este habría financiado la campaña electoral del mismo. De igual modo, Castellano sostuvo que el terrorista venezolano posee gran poder entre las filas oficialistas, al punto de decidir qué diplomáticos ocupan la embajada en Francia.

Igualmente, la admiración entre ‘El Chacal’ y Chávez fue evidenciada en más de una oportunidad, cuando el recluido en Francia tildó al fallecido como “un tipo del pueblo y el pueblo se identifica con él”.

Por su parte, el “comandante” también se refirió con respecto a Carlos, a quien consideró “un luchador revolucionario. ¡Yo lo reivindico, qué me importa lo que digan mañana en Europa!”, durante una reunión diplomática celebrada en Caracas en el año 2009 en la que participaron 150 partidarios de izquierda.

Sin embargo, no ha existido hasta ahora una vocería oficial que confirme el supuesto vínculo familiar.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a