¡Se reinventan! Hasta en 3.500 pesos venden el pan venezolano en Colombia

nota12751_imagen11422

Hasta en 3.500 pesos venden el pan venezolano en Colombia | Foto: Referencial

Cada vez son mayores los productos y alimentos que los venezolanos están llevando hacia Colombia para revender o viceversa, sin ningún control comercial en beneficio de los gobiernos de ambos países, sin embargo con ello consiguen jugosas ganancias con la que sobrellevan la situación económica del país, reseña el Diario de Los Andes.

En tal sentido, en los últimos meses la comercialización ilegal del pan se sumó a la lista de los productos que generan estos beneficios económicos.

Pese a la crisis actual que se vive en el gremio de panaderías en la entidad, un grupo de personas residentes en Colón y otros municipios del Táchira, se han dedicado a la tarea de trasladar parte de la poca producción del pan hacia la zona fronteriza, recibiendo jugosas ganancias  tras la venta de este rubro en la hermana república.

El equipo reporteril de Diario de Los Andes conversó con algunos de los ciudadanos que se dedican a esta práctica para conocer más detalles; una fuente que prefirió el anonimato indicó que en la actualidad el pan venezolano obtiene una alta demanda en Colombía y mantener clientes no es una tarea complicada.

En cuanto a la forma de traslado señaló, que en ocasiones se incorporan cestas en las motocicletas o se van de pasajeros en los buses hacia la frontera para  logran trasladar el pan.

“Ya uno tiene los clientes en Villa del Rosario, al principio era difícil porque la gente no lo conocía a uno y tal vez le daba miedo comprarme, pero ahora logro vender hasta 40 panes en una semana” dijo la fuente.

No hay un sitio fijo

Comentó el informante que no existe un lugar específico donde ofrecer el pan, pues al ser una práctica ya conocida, el producto se vende por doquier, ya sea en los parques, plazas o casa a casa. Además indicó que el pan de mayor preferencia de consumo es el de leche, por el cual pagan hasta 3.500 pesos dependiendo de su tamaño.

“La cosa (el trabajo) se coloca difícil cuando las panaderías de Colón aumentan el pan, ellos alegan que están trayendo la materia prima de Colombia, y uno no se puede colocar de loco a aumentar el pan allá (Colombia) porque allí si se mantienen los precios” dijo el informante.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a