¡Lamentable! Grandes Ligas venezolanos confesaron sentir miedo de volver a su país

Venezuela-Clsico-Mundial-de-Bisbol

Grandes Ligas venezolanos confesaron sentir miedo de volver a Venezuela | Foto: Cortesía

El creciente caos económico y político de Venezuela ha afectado todas las actividades del país, incluyendo al béisbol, que es una de sus principales fuentes de orgullo.

A pesar de que algunos de los mejores jugadores venezolanos se han puesto el uniforme de su país para jugar en el Clásico Mundial de Béisbol este mes, el grupo tiene emociones agridulces sobre su país de origen, reseña el diario New York Times.

Varios de estos criollos que han regalado triunfos y han llenado de orgullo a los venezolanos, confesaron al rotativo, sentir miedo de venir a Venezuela, debido al alto grado de violencia e inseguridad que predominan en el país.

Por su lado, Wilson Ramos, quien se destaca como receptor de los Tampa Bay Rays, recordó que vivió en carne propia la inseguridad en Venezuela cuando hace cinco años fue secuestrado. Tras tanto tiempo de papeleo, ya se llevó a parte de su familia a Estados Unidos.

Sin embargo, Carlos González, conocido entre los venezolanos como “CarGo”, admitió que se sintió incómodo cuando en 2016 regresó a Venezuela y se vio en la obligación de prescindir de guardaespaldas.

“Es triste porque en Estados Unidos todo es tranquilo y se puede caminar”, dijo y sumo: “En mi país, es diferente, es otro mundo, es un mundo inseguro”.

Por su parte, José Lobatón, un receptor de los Washington Nationals, vive en Orlando y constantemente se preocupa por si su familia y amigos en Venezuela tienen comida suficiente.

Carlos Carrasco, lanzador de los Indios de Cleveland, confesó que ya tiene la ciudadanía estadounidense y que, por ahora, no piensa volver a su país. De la misma opinión es  Héctor Rondón, relevista de los Chicago Cubs, quien busca la residencia permanente en EE. UU. para garantizar la seguridad de su familia

“Amo a mi país, pero necesito estar aquí para la estabilidad de mis hijos, su escuela, la comida, las medicinas”, sostuvo.

Miguel Montero, receptor de los Cachorros de Chicago, lamentó el “maltrato” que ha sufrido su país y que hace que ahora sus hijos sientan miedo de volver a él.

“Sabemos lo bella que es Venezuela y lo mal que ha sido tratada (…) Como venezolano, me duele porque tienes a tu familia y a tus amigos de la infancia allí, y no puedes verlos. Afortunadamente, tenemos la bendición de haber ganado dinero en el béisbol, pero muchos no tienen la misma suerte”, resaltó.

Asimismo, los beisbolistas revelaron que utilizan diversas formas para enviarle dinero y suministros básicos a sus familiares y amigos de Venezuela, a veces le piden a la gente que visita el país que lleven los artículos.


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a