Iris Varela desautoriza a tribunales y dice que “nadie” revocará beneficio de “Wilmito”

Compasición: CaraotaDigital.net

Iris Varela y “Wilmito” | Composición: CaraotaDigital.net

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, rechazó la medida del Tribunal Segundo de Ejecución de Carabobo, con la cual revoca el beneficio que ella le habría otorgado al preso Wilmer Brizuela, alias “Wilmito”, pran de la cárcel de Vista Hermosa.

“Si yo otorgo una modalidad de régimen de confianza, lo otorgó con todas las de la ley. Me amparo en el Código Orgánico Penitenciario que en su articulado establece la posibilidad de que pueda otorgar esa modalidad de reclusión, bajo la cual se encuentra este privado de libertad”, dijo en rueda de prensa, reseña Correo del Caroní.

Varela alegó que “Brizuela es quien dirige la escuela de boxeo penitenciaria, él está como instructor de esta escuela. Y el régimen de confianza fue otorgado para poderlo llevar de centro en centro para que asista a los penales a enseñar este deporte, y otra de las habilidades que posee, es que toca la batería en la orquesta de salsa”.

De igual manera, desmintió que el beneficio otorgado haya sido revocado por un tribunal ya que éste no es  “una instancia autorizada en la materia”.

Nadie va revocar nada. Si van a revocar su situación, están fuera del marco legal. La única que tiene derecho de revocar el llamado régimen de confianza soy yo, porque fui quien se lo dio. Y si se revoca es porque se incumplen las condiciones en que ese régimen se da y hasta ahora esas condiciones no se han incumplido”, remató.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a