Ministra Varela denunció ante la ONU “ataque económico” contra Venezuela

Iris Varela, ministra para asuntos penitenciarios |Foto referencial

Iris Varela, ministra para asuntos penitenciarios |Foto referencial

Este jueves, la ministra para Asuntos Penitenciario, Iris Varela, a nombre de Venezuela, la “guerra económica” que mantienen contra el país los sectores de la industria y el comercio vinculados a partidos políticos opositores.

“Enfrentamos una incesante guerra contra nuestro país en los ámbitos económico, social y financiero, que afectan el pleno disfrute de algunos derechos básicos de la población”, expuso la ministra durante la presentación del informe nacional de DD HH ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza. 

Varela explicó que “la guerra económica se produce a través del acaparamiento y sobreprecio de alimentos y medicinas”.

“El contrabando de extracción y las acciones de entidades financieras internacionales obstaculizan las transacciones del país para adquirir insumos de primera necesidad”, agregó.

Por otra parte, Varela opinó sobre algunas recomendaciones realizadas por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, relacionadas con el referendo revocatorio, las detenciones de políticos, y denuncias sobre la utilización de fuerza excesiva por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, diciendo que son acciones ejecutadas por algunos sectores políticos.

“Sobre los hechos lamentable de pérdida de vidas por causa y exceso de las fuerzas de seguridad señalados”, ejemplificó, “debemos informar, porque eso no lo dicen, lamentablemente, que los responsables están siendo procesados ante la justicia venezolana, están detenidos con la garantía del debido proceso“, manifestó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a