¡Insólito! Detienen a dos panaderos por usar harina de trigo para hacer cachitos y dulces

GNB detiene a panaderos durante fiscalización |Foto: Twitter

GNB detiene a panaderos durante fiscalización |Foto: Twitter

La Sundde, en conjunto con la Alcaldía de Caracas, la FANB, el Gobierno de Distrito Capital y el Poder Popular, continuó este miércoles con el despliegue del Plan 700 en las panaderías de Caracas.

William Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, informó que durante el operatico fueron puestos a la orden del Ministerio Público, cuatro sujetos identificados como Enderson Sierra, Jeanpiero Vargas, Héctor José Guillote Marrero y Wilmer Oswaldo Camargo Castillo, quienes violentaron la Ley Orgánica de Precios Justos.

Se pudo conocer que Enderson Sierra y Jeanpiero Vargas, eran los encargados de La Panadería La Condesa y que además en este establecimiento se destinaba la harina de trigo para producir solo pan dulce, cachitos y otros productos y que escasamente se producía el pan canilla.

 

Contreras también recalcó que los otros dos detenidos, Guillote y Camargo eran responsables de la elaboración y comercialización de brownies con harina de trigo vencida, este hallazgo fue realizado en una quinta ubicada en el sector de Puente Hierro, de la parroquia Santa Rosalía, donde funcionaba la empresa Golosinas Woky s, C.A.

Se pudo conocer por parte de los funcionarios actuantes que allí elaboraban los productos bajo seria situación de insalubridad, donde se verificó que mantenían más de 54 sacos de harina de trigo panaderos vencidos abiertos y con gorgojo igualmente utilizaban polvo para hornear vencido.

En el local “Golosinas Woky s, C.A” laboraban Browniecon harina vencida | Twitter

Con información de Prensa Sundde


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a