¡ATENCIÓN! Vea la sugerencia que le hace el Banco Central a Maduro sobre el billete de 100 Bs que enciende las redes

Foto referencial

BCV sugerirá procedimiento para extraer billetes de 100 | Foto referencial

El Banco Central de Venezuela (BCV) enviarán una comunicación al presidente Nicolás Maduro y al vicepresidente Tareck El Aissami recomendando el procedimiento que han estudiado para sacar de circulación el billete de 100 Bs., informó Ricardo Sanguino, presidente de la entidad financiera.

“Todo eso es un sistema, los cajeros tienen que adaptarse a la expansión del cono monetario. Requiere tiempo para realizarse este proceso. Entendemos la angustia por obtener los nuevos billetes, pero son realidades y procesos económicos que hay que llevarlos con mucho cuidado”, señaló Sanguino este jueves, después de recibir el décimo cargamento con billetes de 5.000 y 10.000.

Sanguino señaló que lo más recomendable sería extraer el papel moneda de manera progresiva y lenta. A su juicio, sería más seguro para las transacciones diarias que se realizan en el mercado venezolano. Sin embargo, no confirma que esta medida sea la que se tome hasta tener la autorización presidencial.

El billete de 100 bolívares es el pivote entre los billetes de alta y baja denominación para el menudeo”, indicó el presidente del BCV.

Finalmente, explicó que, en caso de extraer el billete de manera intensiva, se podría realizar entre 45 y 50 días, pero aseguró que proceder de esta forma no sería recomendable.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a