Vivanco: De aplicarse la Carta, Maduro quedará aislado internacionalmente y se convertirá en un paria

José Miguel Vivanco, director de  Human Rights Watch |Foto referencial

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch |Foto referencial

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, expresó este miércoles que Venezuela vive un creciente aislamiento internacional producto del récord del Gobierno en materia de violación de derechos humanos.

En entrevista con César Miguel Rondón, Vivanco denunció que “la penetración del narcotráfico en altas esferas del Gobierno contribuye con el aislamiento de Venezuela en la región”.

En otra entrevista del circuito Unión Radio este martes, el representante también resaltó que el de Venezuela es un caso crítico por el desprestigio de Nicolás Maduro y  “las gravísimas violaciones a los derechos humanos y a la crisis humanitaria”.

Vivanco afirma que si se aplica la Carta Democrática en el país, esto obligaría al gobierno a rendir cuentas ante la comunidad regional “por sus prácticas y políticas violatorias de las obligaciones jurídicas establecidas en la propia carta que contempla la posibilidad de una reunión de alto nivel para examinar esas condiciones que sufren la gran  mayoría de los venezolanos”.

Según el director para las Américas de Human Rights Watch, lo que procedería es una reunión de cancilleres donde se establezca una misión de alto nivel que pueda reunirse con oposición y el gobierno y recibir testimonios directos de la sociedad civil y de aquellos que están injustamente detenidos.

De aplicarse, Vivanco agregó que “Maduro quedará aislado internacionalmente y pasará a convertirse en un verdadero paria”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a