Farías: Algunos hechos de corrupción en los Clap “son aislados”

Jesús Faría en entrevista con Vladimir Villegas |Foto: Globovisión

Jesús Faría en entrevista con Vladimir Villegas |Foto: Globovisión

A juicio del ministro de Comercio Exterior e Inversión Social, Jesús Faría, focos de “corrupción” en el sistema de distribución de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) “son aislados”, ante lo cual aduce una campaña de desprestigio. 

“Me llama la atención que todos los ataques van dirigido a políticas de alcance social. Es una caja surtida para la dieta de los venezolanos, en el mercado nacional no ofrece nada a ese precio”, señaló en entrevista concedida al programa de Globovisión, Vladimir a la 1. 

En este orden de ideas explicó que el argumento sobre que los productos de los Clap son comprados a dólar preferencial (Bs. 10) y luego son vendidas a 10 mil bolívares, lo que al cambio serían unos 1.000 dólares, no es más que “mentiras” una total “infamia”. Destacó que el presidente Nicolás Maduro está haciendo el esfuerzo por invertir en los programas sociales. 

“El gobierno está haciendo un esfuerzo colosal para garantizar la alimentación, vivienda, pensiones al país. Hay una erogación y recortamos donde tengamos que hacerlo para que la población tenga los recursos”, comentó. 

Sobre el Carnet de la Patria apuntó que “es una radiografía social y económica para evaluar si las políticas sociales están llegando al pueblo. Con esto se podrán hacer transacciones como la compra de la bolsa Clap. La revolución en un proceso de inclusión”.

CONTROL DE CAMBIO

En cuanto al muy criticado control cambiario que mantiene el Gobierno, Faría rechazó la posibilidad de que esta medida fuese levantada, al considerarlo como “inviable” por la gran cantidad de dólares que hay, lo que -argumente- traería más inestabilidad económica.  

Entre sus declaraciones destacó en que el sector de exportación del país se encuentra limitado sin embargo hay paso para las exportaciones no tradicionales, “la cual contará con buques propios manejados por el Gobierno”.

Sostuvo que “los rubros no petroleros son los que tienen gran potencial para exportar en estos momentos. Pero el más alto es el petroleoquímica junto al químico y plásticos” y agregó que “la salida a la crisis es producir y exportar para generar mayor ingreso de divisas a la economía nacional”. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a