Capriles: Invocación de la Carta Democrática obligará a Maduro a llamar a elecciones

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda | Foto: Cortesía

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda | Foto: Cortesía

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró este miércoles que en Venezuela están dadas todas las condiciones para que sea activada la Carta Democrática, asegurando que de esta forma se presionará al Gobierno.

“Lo de la Carta es un tema a favor de los Venezolanos, no en contra, hay gente del Gobierno que quiere elecciones, cúpula sola (…) “Yo creo que al Gobierno sí le importa lo de la Carta, endeudamientos que no pasen por Asamblea Nacional no tienen validez”, aseveró.

“Que la invocación de Carta Democrática obligue a Nicolás Maduro a respetar la Constitución y convocar elecciones”, sentenció el gobernador al asegurar que ningún gobierno “aislado” tiene posibilidad de mantenerse en el poder.

Por otro lado, explicó que las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se realizarán después del proceso de validación de partidos políticos.

Al ser cuestionado sobre los desacuerdos que puedan surgir en la Mesa de la Unidad Democrática después los procesos electorales, Capriles reconoció que es parte del debate interno y de la alianza política. Sin embargo, aseguró que la llamada “Unidad” tiene el potencial para gobernar.

“Nosotros deberíamos aprovechar también, pasado el proceso de validación de partidos, ir casa a casa, pueblo a pueblo y estado a estado para presentar el proyecto de la Mesa de la Unidad en las áreas de salud, educación y salud; cuando le toque ser gobierno”, señaló Capriles.

Agencias


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a