Arzobispo de Medellín pide no politizar visita del papa Francisco a Colombia

papa-francisco1

Arzobispo de Medellin pide no politizar visita del papa Francisco a Colombia | Foto: Cortesía

El Arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, pidió no politizar la visita del Papa Francisco a Colombia, y destacó que se trata de un “acontecimiento religioso y pastoral”.

En un comunicado Mons. Tobón Restrepo señaló que “debe quedar claro que la visita del Santo Padre no se puede mirar como un evento político, sino como un acontecimiento religioso y pastoral”.

“Conviene evitar que no ocurra ningún tipo de manipulación con fines ideológicos o propagandísticos”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia, el 10 de marzo, el Nuncio Apostólico en ese país, Mons. EttoreBalestrero anunció que la visita del Santo Padre se realizará del 6 al 11 de septiembre de este año.

“Acogiendo la invitación del Presidente de la República y de los Obispos colombianos, Su Santidad el Papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena”, dijo Mons. Balestrero, e indicó que el programa oficial será publicado próximamente.

En su comunicado, el Arzobispo de Medellín pidió que la visita del Papa no sea “ocasión para privilegiar algún sector o movimiento de la sociedad o para hacer visibles propuestas particulares o intereses personales”.

“Debemos acoger la visita del Papa como un momento de gracia en el que todos somos llamados a revisar nuestra vida, a comprender el querer de Dios sobre nosotros y a dar en esa dirección un paso adelante”.

Mons. Tobón Restrepo destacó que Francisco “al querer visitar a Colombia se propone animarnos en el camino de la fe, ayudarnos a vivir en la unidad y mostrarnos horizontes de esperanza hacia el futuro”.

El Prelado destacó además que la visita del Santo Padre “es a Colombia y a todos los colombianos” y subrayó que “el Papa, a partir del Evangelio, tiene un mensaje para todos los hombres y mujeres de buena voluntad”.

“Colombia está viviendo un momento de polarización, consecuencia de tantos años de violencia y de tantos atentados contra la verdad”, dijo y lamentó que los colombianos “sentimos que hemos perdido la confianza en personas, instituciones y proyectos”.

Finalmente, encomendó a la Virgen María la visita del Papa Francisco y deseo que su presencia permita que “los colombianos nos reconciliemos, vivamos en justicia y paz”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a