Alemania busca acabar con “odio” en redes sociales a través de multas millonarias

Alemania busca acabar con "odio" en redes sociales a través de multas | Foto referencial

Alemania busca acabar con “odio” en redes sociales a través de multas | Foto referencial

El Ministerio de Justicia presentó un proyecto de ley que incluye multas de hasta 50 millones de euros a Facebook, Twitter u otras compañías que no se las apañan para eliminar o bloquear rápidamente mensajes cargados de odio o noticias manifiestamente falsas.

Las personas responsables de propagar o de no atajar estos mensajes racistas, xenófobos o instigadores del desprecio también podrán verse obligados a pagar una multa de hasta cinco millones de euros. De esta manera, la propuesta tendrá que ser revisada por el Gobierno y más tarde lograr el visto bueno del Parlamento alemán.

Estas acciones son tomadas para evitar a toda costa casos como el del refugiado sirio del que se propagaron infinidad de calumnias por las redes sociales y cuyo único delito había sido hacerse un selfie con la canciller Angela Merkel.

El Gobierno alemán impacientando por la falta de resultados visibles ha tomado medidas sobre la actitud de Facebook ante los comentarios racistas u ofensivos ya fue tratado en septiembre de 2015 por la canciller Angela Merkel y el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckeberg.

Con información de El País


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a