Nacionales

Acusan a general de la FAN por ecocidio de reserva natural del estado Lara (+Fotos)

Denuncian ecocidio del parque Simón Planas en Lara | Foto: El Impulso

El cerro La Vieja, al este de Sarare, estado Lara, decretado en el 2006 Parque Municipal, Patrimonio Ambiental y Ecológico, por la alcaldía del municipio Simón Planas, está siendo víctima de un ecocidio, con talas y quemas indiscriminadas, del que serían responsables, presuntamente, un alto oficial de la FAN y un terrófago muy conocido en la zona.

Presuntamente la intención es la de apoderarse de una amplia extensión de piedra caliza o carbonato de calcio, utilizado en la fabricación de cemento, además de otros materiales valiosos que allí existirían.

Un grupo de productores agrícolas, encabezados por los abogados Leandro y José Giménez, han intensificado una campaña destinada a proteger ese icono del municipio Simón Planas, donde nacen algunas de las fuentes de agua de las que dependen varios caseríos.

Se trata de una lucha que no es nueva pues el año pasado el Concejo Municipal, bajo la presidencia de la edil Rosa Virginia Villalobos, denunció ante la Fiscalía 23 en materia de ambiente la práctica irregular de tala y quema, así como la extracción de piedra caliza y daños ecológicos a la quebrada La Cimarrona, el río Sarare y al parcelamiento campesino El Corozo.

Este martes, durante una reunión improvisada entre agricultores afectados, concejales y el alcalde Fermín Marín, se reiteraron las denuncias contra quienes se presume son los responsables de esos atentados contra la reserva natural de La Vieja. En todo momento salieron a relucir los nombres del general (FAN) Ángel Eduardo Moronta Giuliano y Jorge Rodríguez Morón, este último como supuesto testaferro del anterior, publicó El Impulso. 


Lea también:

¡CONTUNDENTE! Richard Linares criticó la xenofobia contra los venezolanos en el exterior

Así amenazó un superintendente de Sunagro a un panadero para que surta pan (+video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a