¡Sacó la casta! Venezuela clasificó a la segunda fase del Clásico tras vencer a Italia

venezuela-efe.jpg_1718483347

Venezuela clasificó a la segunda fase del Clásico tras vencer a Italia | Foto: EFE

La selección de Venezuela hizo tres carreras en la novena entrada para dar la vuelta al marcador y vencer 4-3 a Italia en un partido de desempate que le dio el pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de béisbol, reseña EFE.

En Guadalajara, occidente mexicano, los venezolanos sufrieron de más al ser dominados de manera absoluta por el abridor de Italia, A.J Morris, quien lanzó cinco entradas sin permitir hit ni carrera con cinco ponches, mientras sus compañeros le dieron una ventaja de 1-0 con un doble de John Andreoli y un sencillo de Daniel Descalso en la primera entrada.

Nada más salió Morris y los suramericanos reaccionaron y empataron 1-1 el encuentro ante el relevista Trey Nielsen, a quien le combinaron boleto a Alcides Escobar, error del segunda base y sencillo impulsor de Ender Inciarte.

Con la misma combatividad que mostraron desde el primer día, los italianos fueron en busca del victoria y en el séptimo acto retomaron la ventaja con un cuadrangular de Andreoli.

Cuando el encuentro estaba decidido el relevista Mike de Mark echó a perder el trabajo de sus antecesores y Venezuela aseguró la victoria con tres carreras en el noveno por jonrón de Miguel Cabrera, boleto a Víctor Martínez, sencillos de Rougned Odor y Carlos González y un “squezze play” suicida que abrió las puertas del ‘home’ al corredor.

Italia reaccionó y su primer bateador del noveno capítulo, Alex Liddi, pegó jonrón y puso el marcador 4-3, pero el relevista Francisco Rodríguez dominó a los siguientes bateadores y preservó el triunfo de Venezuela.

El juego lo ganó el relevista José Alvarado, con un hit y una carrera en dos entradas y un tercio, y lo perdió Morris con salvamento de Rodríguez.

En esta nueva fase, el equipo que comanda Omara Vizquel enfrentará a partir del próximo miércoles a Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico en un grupo donde los dos mejores accederán a la semifinal contra los dos mejores del grupo de japoneses, holandeses, israelíes y cubanos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a