Narcoavioneta fue retenida por la GNB tras aterrizar de emergencia en el aeropuerto de La Chinita (+fotos)

IMG-20170313-WA0011

Narcoavioneta fue retenida por la GNB tras aterrizar de emergencia en el aeropuerto de La Chinita | Foto: Cortesía GNB

Este lunes en horas de la madrugada, aterrizó de emergencia una avioneta usada para el narcotráfico, en una pista auxiliar del Aeropuerto Internacional La Chinita, de Maracaibo.

La aeronave no autorizada es de color blanco con franjas de color azul, tipo cessna, Modelo 402B, siglas YV-1240, la misma, fue retenida por efectivos del Destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Unidad Antidrogas N°11 Zulia.

Fuentes castrenses señalan que la aeronave se declaró en emergencia tras presentar fallas en un motor inoperativo, y era tripulada por Yorman Gabriel Ferrera Gómez, de 30 años, y nacionalidad venezolana (piloto), y por Ángel Gabino Ortiz Ortiz, de nacionalidad mexicana (copiloto).

En el interior de la misma se localizaron 16 envases de 50 litros cada uno con gasolina de avión.

“Tras conocer la presencia de la aeronave se procedió a realizar las investigaciones determinando que referida matricula es falsa y pertenece a un avión de la aerolínea comercial Laser tipo MD, lo que creó aún más suspicacia en los guardias nacionales, situación que dio lugar a llamar a los expertos del Laboratorio Científico y Criminalístico N°11, a fin de realizar barrido químico a la misma”, detalló el General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia.

Tras realizar pruebas exhaustivas en el interior de la aeronave, expertos de la GNB determinaron su vinculación con el narcotráfico, tras dar positivo la presencia de clorhidrato de cocaína.

Sus ocupantes fueron puestos a la orden de la fiscalía 24 del Ministerio Público, y se investiga la procedencia de la aeronave, que se presume sea de Centroamérica.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a