Monedas de América Latina en alerta por posible impacto de la Reserva Federal de EEUU

Monedas de América Latina en alerta por posible impacto de la Reserva Federal de EEUU | Imagen de referencia

Monedas de América Latina en alerta por posible impacto de la Reserva Federal de EEUU | Imagen de referencia

Las monedas de América Latina inician la semana en alerta por el impacto que podría tener el encuentro monetario de la Reserva Federal estadounidense del martes y miércoles, en caso de que el organismo dirigido por Janet Yellen indique un enfoque más estricto para las tasas de interés.

Los analistas coinciden en que la Fed subirá su tasa, pero lo que desean saber es si al mismo tiempo dejará la puerta abierta para aplicar más alzas además de las tres que ya se esperan para 2017. Cualquier señal en ese sentido golpearía a todos los mercados de riesgo.

“Un ajuste más rápido y mayor afectará a la región, especialmente a México, que tiene pocas opciones para evitar subidas (de tasas) junto con la Fed”, dijo la consultora 4Cast. “También podría enfriar el impulso al alivio (monetario) en Colombia, Brasil y Chile”.

Las monedas regionales mantendrían los actuales niveles hasta que el banco central de Estados Unidos publique su decisión. El peso mexicano podría depreciarse sobre 20 por dólar si la Fed se muestra firme, o marcar nuevos máximos desde noviembre si hay una visión más relajada de la Fed en Estados Unidos.

En Brasil, el primer escenario llevaría al real a retomar el sesgo a la depreciación gradual que adoptó tras apreciarse en febrero a su mejor nivel en unos 20 meses. De otra manera, la moneda brasileña quedaría cómodamente dentro del rango de 3,06 a 3,15, atenta a la situación política y fiscal doméstica.

El peso de México también mira de cerca las discusiones comerciales con el nuevo gobierno de Estados Unidos. “En principio, lo que ha leído el mercado es que habrá una negociación y hablan de llegar a arreglos, y esto es favorable”, dijo Rafael Camarena, economista de Santander.

En Chile, el peso podría caer hasta 670 por dólar como resultado de un potencial recorte en la tasa de interés local en la reunión del banco central chilena esta semana. En Perú, el sol también operaría con tendencia a la baja, entre 3,270 y 3,30 unidades por dólar .

En Argentina, el peso cotizaría en torno a 15,50 por dólar <ARS=RASL> por una mayor liquidez de divisas en momentos en que inversores buscan oportunidades de inversión más atractivas. Los negocios para fin de año <0#ARS:> se pactan en torno a 17,60 unidades.

Reuters.-


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a